h1

Spotify: Horas y horas de música a tu gusto en streaming.

enero 14, 2009

Como todos los días llegas a casa, te pones a ver el correo, y enseguida ves las distintas webs de interés. Hoy visitando Genbeta, me he llevado una gran alegría para mis oídos. En este caso el programa se llama Spotify, y lo que lo he probado, puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca.

¿Qué es Spotify?. Muy fácil, es un programa que puedes escuchar todo tipo de música sin tener que bajártela, en modo streaming. Es como si tuvieras un servidor con toda la música de muchos grupos. Hay hasta artistas españoles, yo como no, he buscado por Enrique Bunbury y he encontrado su último disco, Hellville De Luxe. Se escucha bastante bien, y encima sin cortes ni nada, y puedes ir hacia adelante y hacia atrás. O puedes escuchar todo lo que tengan de ese artista en un momento. ¿Qué más se puede pedir?.

Spotify1

Sólo hay una pega, ya que te registras para una versión gratuita y en esta vas a tener que escuchar anuncios, que de momento no hay, ya que esta en versión Beta. Pero no creo que sea un problema ya que en la radio siempre te están poniendo publicidad y encima te intentan vender el grupo comercial que de tantas veces que lo escuchas, hasta se te pega. Si quieres quitar los anuncios, tendrás que pagar. Puedes pagar 1€ por día o 10€ por un mes, que es una cifra bastante buena si tienes una conexión a Internet todo el día y si encima estas en una tienda con hilo musical. Podrás escuchar a tus grupos favoritos o recopilatorios de música, pasando por bandas sonoras… todo lo que quieras escuchar está ahí.

Ahora mismo también está limitado en ciertos países, pero en España si que funciona y podemos estar probando esta joya. Para mí es una buena manera de poder escuchar un disco para después poder comprarte su soporte físico. Como yo ahora, estoy escuchando el disco Haarp del grupo Muse, que me vuelven loco últimamente.

Spotify3

No olvidarnos que también tiene emisoras de radio, que creo que serán canciones aleatorias de un estilo definido, que no debe estar mal, ya que así puedes conocer a grupos nuevos y no encasillarte en los grupos de siempre.

Lo primero que hay que hacer para usar este sencillo programa es registrarse, que es bastante rápido y no piden muchos datos. No es como esas webs engorrosas que se te van las ganas de registrarse. Cuando ya tengas la cuenta, ya puedes bajarte el programa que ocupa casi 1,5MB, muy poco para lo que puedes escuchar. Utilizarlo es muy intuitivo, con una interfaz muy elegante que a mí me recuerda a MediaMonkey, que es el programa que utilizo para meter la música en mi iPod.

Spotify4

Ya que estoy, os animo a recomendar discos para escuchar, o canciones sueltas, ya que ahora podemos escuchar todo lo que queramos en un momento. Mis recomendaciones rápidas serian:

Muse: Muscle Museum, Hysteria, Supermassive Black Hole (la tengo cuando me llaman al móvil), Time Is Running Out, Starlight, Unintended, Uno y Plug In Baby.
James Blunt: 1973, Goodbye My Lover, Same Mistake, High.
Oasis: Stand By Me, Wonderwall, Stop Crying Your Heart Out, Champagne Supernova.
Daft Punk: Alive 1997 (sesión entera), One More Time, Digital Love, Too Long, Technologic, Around The World.

Esperemos que dure este servicio ya que hay mucha música y puedes escuchar horas y horas de nueva música. Mientras que la SGAE no se meta por en medio, podemos estar tranquilos. Pero parece ser que los que llevan el programa tienen acuerdos con las discográficas, así que una parte de los chupasangres están beneficiados, falta la otra.

Links:
Registro Spofity
Descargar programa

6 comentarios

  1. no tiene porque meterse la sgae, es algo totalmente legal


  2. Cierto Jose, pero igual de legal es poner música en un comercio y se pida un canon para poder poner esa música. Cuando realmente es una forma de dar publicidad al consumidor gratuitamente, más públicidad que el boca a boca o escucharlo en cualquier sitio…


  3. Leí que tenia publicidad o algo ¿no?


  4. Enhorabuena por tu primer comentario Superbeast, espero que vaya bien tu Blog, aquí tienes a tu colega Friki para cualquier tema Friki HOC?

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!

    T E Q U E R E M O S

    oe oe oe oe oe


  5. eth0: Sólo hay una pega, ya que te registras para una versión gratuita y en esta vas a tener que escuchar anuncios, que de momento no hay, ya que esta en versión Beta.

    Xiux: ¬¬ vaya tela.


  6. Gracias por la info del programa y gracias por dejar un comentario respetuoso en mi blog y con tu nombre (esto es que recibí mucho anónimo insultándome)
    un saludo grande



Responder

