h1

Polémica con la selección de baloncesto

agosto 14, 2008

Seleccion Baloncesto

Polémica con la selección de baloncesto, por haber posado para una marca publicitaria de esta manera. Los jugadores españoles se ponían el dedo al lado del ojo, para así hacer el gesto típico cuando vamos a imitar a un chino. Hasta aquí todo bien, pero ¿esto es un gesto racista hacia la comunidad china?. Pues parece ser que si para el diario británico, The Guardian, es un gesto racista hacia los chinos. Encima en el artículo hablan aún de cosas del pasado, haciendo referencia a cuando Luis Aragonés dijo a Tierry Henry negro de mierda. Parece ser que no sabían que Luis Aragonés es gran amigo de Samuel Eto’o, que es negro (por haberlo dicho, ¿soy racista?). También hablan sobre los actos racistas contra Hamilton en el circuito de Barcelona de Formula 1.

Seleccion Baloncesto

Creo que todo esto es un acto para desestabilizar a la selección española, ya que no le veo otro motivo. Los chinos han visto la foto y no les ha parecido racista, además no sabían que significaba este gesto. Cuando han sabido que era eso, se lo han tomado bien, y parece ser que aún así nos han cogido más cariño. Los británicos siempre han intentado desestabilizar a españoles tipo Fernando Alonso, cuando el no hacía nada y su compañero Hamilton estuvo con jugarretas sucias contra el piloto español. Así que los americanos se han aprovechado de este jaleo, y han avivado el fuego de los británicos. Esperemos que los chinos digan algo a nuestro favor y digan que no es un gesto racista para ellos.

Por cierto, aún con este lio, España ha ganado a Alemania (Alemania 59-72 España), los americanos han hecho lo mismo con los griegos.

Anuncios

6 comentarios

  1. Hay que llevar ojo con estos chinos…se les va la perola y se cabrean por nada. :\
    Mariquita a salido el WordPress 2.6.1 xD


  2. No me afecta, estoy por wordpress el que no tiene que actualizar, para la web del futbol si… así que ya actualizare.


  3. gran blog sí señor, no es q el mio sea na del otro mundo, pero te voy a meter en el blogroll pq tienes cosas wapas. un saludorrrr


  4. Gracias por unir mi blog a tu blogroll, hare lo mismo. Un saludo


  5. Buen blog, si señor, lo descubri hace poco, pero ya me tiene enganchado.

    Respecto a la polemica…se les tiene que hacer caso? Ademas, ahora se han “unido” con los americanos en la polemica “racista” (cosa que no creo que sea asi).
    Saludos!

    Pd.: Te pondre en mi blogroll


  6. No se le debe hacer caso pero como intentan manipular la realidad a veces no hay que callarse y protejerse. Te añado yo también. Gracias y un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: