h1

Caída de Gmail

agosto 13, 2008

El otro día (11 de Agosto), estaba enviando un correo a mis compañeros de mi equipo de fútbol, y Gmail no funcionaba. Le estuve preguntando a eth0 si le funcionaba, pero volvió a funcionar al poco tiempo. Hoy me he ido al blog oficial de Gmail y he visto lo que sucedio, así que he traducido como he podido el texto para que sepáis que paso:

Muchos de vosotros teníais problemas al acceder a Gmail durante unas horas esta tarde, y lo sentimos realmente. La cuestión fue causada por una interrupción temporal en nuestro sistema de contactos que evitaba que Gmail cargara correctamente. Todo debe estar como antes cuando estés leyendo esto.

Escuchamos alto y claro hoy, a cuantas personas padecieron sobre sus cuentas de Gmail. Hemos seguido todos los email de nuestro grupo y del equipo técnico, archivamos llamadas de teléfono de los clientes de Google Apps y de amigos, y vimos muchos posts de Twitter. (También escuchamos al montón de Googlers, que utilizan Gmail como email para la empresa). Nunca queremos dar por sentado el compromiso que hemos hecho para hacer un servicio de correo electrónico con el que puedes contar.

Gmail

Hemos identificado la fuente del problema y ha sido arreglada. Además, como con todas ediciones de Gmail y el resto de servicios, estamos realizando una revisión completa del error y moviéndonos rápidamente para poner al día nuestros sistemas internos, con los consiguientes procedimientos. No solemos postear sobre problemas como estos en nuestro blog, pero quisimos hacer una excepción en este caso ya que, le afecto a mucha gente. Si tienes algún problema con tu cuenta de Gmail, por favor visita el centro de ayuda y el grupo de usuario, donde las guías son la fuente más rápida de las actualizaciones.

Una vez más, lo sentimos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Que mal, una empresa de esa magnitud teniendo problemas, con hotmail nunca he tenido problemas.


  2. No se si hotmail ha tenido problemas, pero es imposible que unos servidores no fallen alguna vez. Por lo menos Google fue rapido a la hora de reparar el error, pero eso si, perdidas en las empresas que usuan Gmail como correo seguro que tuvieron. Un saludo


  3. Yo llevo casi desde los principios de GMail y he tenido 0 problemas. El único que conozco es este, y a mi ni me afectó.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: