h1

Decir esto si teneis huevos

agosto 12, 2008

Hoy como muchos días, me voy a la corbata, que es un bar-restaurante que lleva mi amigo Dirk, y hoy me ha enseñado una cosa curiosa. Me ha enseñado una postal de la estación de Llanfairpwl (abreviado), que es un pueblo de la isla de Anglesey (Gales). Leeréis esto y me diréis, ¿qué tiene esto de especial o curioso?, pues en el nombre de la estación. La estación y pueblo se llama: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Parece una broma, pero no lo es.

Estacion de tren

La gente se va allí para fotografiarse en la misma estación, y como he visto, hay hasta postales con el tren y todo. En el cartel de la estación podemos ver el nombre arriba, y abajo como se pronunciaría en galés. Cuando vayas a decir el nombre de la estación correctamente, seguro que ya ha salido tu tren. Lo más bueno de todo es que el nombre traducido es: “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Creo que no se han olvidado de nada, en el nombre del pueblo…

Estacion de tren
One comment

  1. Eso no es un nombre, es una VENGANZA!



Responder

